Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Desprendimiento de fachada en edificio del Centro deja dos heridos

Desprendimiento de fachada en edificio del Centro deja dos heridos
Por: Reportero MeganoticiasGDL
Guadalajara
22-12-2021

Un hombre y una menor de edad resultaron lesionados tras el desprendimiento parcial de la fachaleta de un edificio ubicado al cruce de Ramón Corona y López Cotilla en la zona del Centro Histórico.


El incidente se registró alrededor de las 13:40 horas. Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes en un inicio recibieron el reporte del derrumbe de una marquesina, aunque al llegar al lugar confirmaron que se trataba de una parte de la fachaleta de un establecimiento dedicado a la venta de aparatos electrónicos.

"A nuestro arribo nos percatamos de que se trataba únicamente del desprendimiento de parte de la fachaleta decorativa del edificio. A su caída genera dos personas lesionadas, un masculino de 55 años de edad que presenta contusiones en diferentes partes de su fisonomía así como heridas en las extremidades superiores, el mismo es trasladado en estado regular a Cruz Roja Guadalajara para su atención. El otro lesionado es una femenina de 10 años de edad aproximadamente, la cual únicamente presenta lesiones bastante leves, no requiriendo su traslado", indicó el oficial Julio Ismael Saldaña Hernández.

En el lugar permanecieron por al menos tres horas, alrededor de 10 elementos de la corporación, así como personal del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes realizaron labores para remover el material, así como supervisar la condición del edificio.

Saldaña Hernández indicó que corresponde al área de Obras Públicas determinar el motivo del desprendimiento, aunque indicó que no se apreciaban huellas de falta de mantenimiento o daño estructural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias