Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Después de agresiones, ofrecen transporte a personal médico

Después de agresiones, ofrecen transporte a personal médico


A partir del próximo lunes, personal médico de espacios públicos y privados, recibirá de manera gratuita transporte público, informó en rueda de prensa el Gobernador, Enrique Alfaro, quien confirmó que esta medida es resultado de las agresiones que durante días pasados, sufrieron algunas enfermeras que fueron agredidas durante sus trayectos, o discriminadas en el transporte. El único requisito es presentar su credencial vigente.

La primer ruta sale de la línea Periférico sur del tren ligero a plaza de armas, pasando por la clínica 1, 89 y 171 del IMSS, así como por la Cruz Verde Las Aguilas y Plaza del Sol

La segunda ruta sale de Periférico Sur a la clínica 110 y el Hospital General de Occidente, Zoquipan, pasando por La Normal, el hospital civil viejo, la clínica 46 y 34 del IMSS, así como por la Cruz Roja del Parque Morelos.

La tercer ruta va de el Ayala, a la clínica 193 del IMSS, pasando también por la clínica 14, el centro médico y el Hospital Civil viejo.

En total son 17 unidades, cada una para 14 pasajeros, por lo que estiman un alcance de 2 mil 500 personas por día, informó el secretario del Trabajo, Diego Monraz, quien destacó que los choferes han sido evaluados para la detección del COVID-19, y no están en los sectores de riesgo.

Aunado a esto, se entregará apoyo salarial al personal médico, desde un 30 al 10 por ciento, el rango más vulnerable recibe el mayor porcentaje, para este ejercicio se tiene contemplado un presupuesto de 21 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias