Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Después de nueve días, liquidan fuego en cerro Las Aguilillas

Después de nueve días, liquidan fuego en cerro Las Aguilillas
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
02-04-2024

Después de nueve días de combate, brigadistas de diferentes corporaciones liquidaron el incendio forestal que inició el domingo 24 de marzo en el cerro Las Aguilillas del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El incendio fue sofocado al final por 90 brigadistas, aunque en sus momentos más intensos llegaron a colaborar hasta 150 elementos y se activaron dos aeronaves para realizar descargas de agua. Los helicópteros usados fueron el Witari y El Palomo.

Lo complejo del terreno, con zonas escarpadas y los fuertes vientos, complicaron los trabajos de control, logro que finalmente se alcanzó el jueves pasado. No obstante, los trabajos de liquidación concluyeron hasta este martes, con la eliminación de todos los puntos de calor donde se pudieran reavivar las llamas.

A la par de la extinción de este incendio forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial desactivó la alerta atmosférica que inició el pasado martes. Dicha alerta fue para evitar problemas de salud en la población de Ixtlahuacán de los Membrillos, a causa de las partículas contaminantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias