Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Destaca rector del ITESO acciones frente a la pandemia

Destaca rector del ITESO acciones frente a la pandemia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-10-2021

En su informe de actividades 2020- 2021 el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Luis Arriaga Valenzuela destacó las acciones de esta universidad frente a la pandemia del Covid-19 tanto en el plan de estudios como en su labor social.


Resaltó las acciones como la creación de un Plan de Regreso Gradual al Campus, la integración al Plan Nacional de Vacunación para la aplicación de 25 mil dosis a adultos mayores, la participación en las mesas de salud; así como en la reactivación económica bajo el acompañamiento a micro y medianas empresas. "Con los lineamientos que estableció el gobierno estatal y con el empleo de la tecnología más avanzada se generaron los protocolos y se realizaron las adecuaciones necesarias para la reapertura del campus, del parque tecnológico, de la Casa ITESO Clavigero, del Centro Polanco y de la Clínica Ignacio Yakuria. Nuestro compromiso social nos llevó a sumarnos al Plan Nacional de Vacunación"

  Arriaga Valenzuela también destacó la graduación de 2 mil alumnos y la integración de otros 2 mil durante esta pandemia; así como la creación de una nueva maestría, 14 licenciaturas y la apertura de Prepa ITESO con 192 estudiantes. Además, se habló de la participación del ITESO en las mesas de la Agenda Impostergable que permitieron a los candidatos a las alcaldías de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara exponer sus propuestas.

A este informe asistieron los presidentes municipales de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco; así como los secretarios de educación, salud, ciencia e innovación, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias