Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Destacan inversión millonaria en hospital Ángel Leaño para atender COVID

Destacan inversión millonaria en hospital Ángel Leaño para atender COVID

El sistema de salud estatal pudo colapsar a finales del 2020 y en el arranque de este año si no se hubiese invertido casi 200 millones de pesos en el Hospital Ángel de Leaño, aseguró el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde durante la presentación del segundo informe del Consejo de Cámaras Industriales.

"Déjenme decirles, ahora en este pico de fin de año y de arranque de año, en donde tuvimos nuestros niveles más elevados, si no hubiéramos tenido el Hospital Ángel Leaño, verdaderamente se hubiera desbordado nuestro sistema. Gracias a que logramos equipamientos, de camas, fue posible el que no tuviéramos una situación más grave en el área metropolitana de Guadalajara", aseguró el funcionario.

Durante una comparecencia ante el Congreso de Jalisco, el Secretario de la Hacienda Pública estatal, Juan Partida, aseguró que todo el equipo comprado para atender a pacientes en el Hospital Dr. Ángel Leaño será enviado a hospitales públicos cuando termine la pandemia.

"Todo lo que sea de equipamiento, tanto lo que hayamos puesto nosotros de equipo ya existente que se transfiere al hospital, como el equipo donado, ese se queda en poder del sector salud y se repartirá donde así lo decida la Secretaría (de Salud), una vez que pase la pandemia", prometió el secretario.

El hospital privado recibió 48 donaciones en especie por parte de empresas y asociaciones civiles, con un valor de los bienes de más de 57 millones de pesos. La mayoría de las donaciones fueron insumos como cubrebocas, gel antibacterial, termómetros, oxímetros, y la de mayor valor económico fueron los 12 ventiladores proporcionados por la Fundación Grupo México, por más de 16 millones de pesos.

La inversión para poner a funcionar el hospital privado, que estaba en el abandono, superó los 23 millones de pesos, entre la habilitación, optimización y la instalación de gases medicinales.

En total, se han invertido casi 200 millones de pesos tanto públicos como privados en el hospital, que es propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Inversión en hospital privado Dr. Ángel Leaño para atender COVID en Jalisco:

TOTAL: $193,819,552.19





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias