Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Destapan fraude millonario contra el IMSS en Torreón

Destapan fraude millonario contra el IMSS en Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
20-05-2021

Cinco personas que trabajaban en el departamento de pensiones del IMSS fueron vinculadas a proceso por estar involucradas en un fraude millonario cometido a través de documentación falsa en contra de la institución.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República Delegación Coahuila no especificó las identidades de las y los presuntos responsables, pero se informó que el personal jurídico del IMSS presentó 85 querellas al detectar documentación falsificada en las solicitudes de pensión por viudez, al que acudieron diversas personas que supuestamente eran beneficiarias de dicha prestación.

Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía concluyó que, en el fraude, también estuvo coludido un despacho contable, pues la documentación que recibieron para realizar el trámite era falsa.

Los montos de las pensiones variaron desde los 60 mil a un millón 100 mil pesos por beneficiario. Hasta el momento cinco personas han sido judicializadas por el delito de fraude, estipulado en el Código Penal Federal.

La pena podría ser de hasta 12 años de prisión si el fraude supera 500 veces el valor del salario mínimo, y ésta podría expandirse tres años más si quienes cometen el ilícito son funcionarios activos del Instituto Mexicano del Seguro Social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias