Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detectan cambio de comportamiento en ciudadanía frente a pandemia

Detectan cambio de comportamiento en ciudadanía frente a pandemia

Luego de 11 meses de estar activa la emergencia sanitaria de COVID-19,  "la población nayarita ha podido hacer conciencia y responsabilizarse en respetar los protocolos de seguridad y salud durante los semáforos de color que representan alto riesgo de contagio", Fue lo que dijo el Secretario de Seguridad en el estado, Jorge Benito Rodríguez.

"Hay una actitud muy responsable de parte de la mayoría de a ciudadanía, no obstante de que hay mayores facilidades para que acudan a hacer sus compras o a solicitar servicios de los prestadores, ha sido baja la movilidad, finalmente creo que estamos ya en el momento en el que la razón y la cordura están prevaleciendo y hemos visto que lo único que ha detenido la pandemia es la sana distancia, el distanciamiento social, y la aplicación de las medidas sanitarias". - Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad en Nayarit. 

Aún así, aseguró el titular de seguridad en el estado que las labores de retención se han visto dificultadas en lo que son las fiestas o eventos que pueden concentrar aglomeración social. 

"Tuvimos el fin de semana por ejemplo un número importante de eventos, pero fueron familiares dentro de sus casas con no mucha asistencia, finalmente tuvimos 2 eventos; 1 en Tepic y otro en Santiago donde corrió un poquito el exceso de alcohol y tuvimos resultados funestos en ambos casos".

Finalmente añadió que en lo que respecta a la proximidad de la semana santa, y al ser Nayarit uno de los destinos privilegiados en zonas turísticas y principalmente con destinos de playa mayormente visitados, la seguridad se verá aumentada ante el arribo de turistas para evitar caer nuevamente en otro semáforo de alto riesgo epidemiológico, y hacer que se respeten los protocolos; la coordinación será llevada de la mano con las autoridades del sector salud afirmó.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias