Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Detectan el primer caso de COVID en escuela de Nayarit

Detectan el primer caso de COVID en escuela de Nayarit

A tan solo 3 días de haber regresado a las clases presenciales, se registró el primer caso de COVID-19 entre estudiantes de una escuela secundaria en el municipio de Ahuacatlán, Nayarit.

Fue un estudiante de la Secundaria Oliverio Vargas ubicada en la cabecera municipal, donde un joven dio positivo a la prueba, por lo que el grupo al que pertenece fue puesto en cuarentena hasta nuevo aviso, para evitar que durante el breve receso que se les da o durante el camino a casa se pueda seguir propagando el virus entre los y las estudiantes.

Hasta el momento no se ha confirmado que el joven adquiriera el virus en el plantel educativo, debido precisamente al corto tiempo que tienen encontrándose en el aula, por lo que se sospecha pudo haberse contagiado en sus actividades fuera de la escuela.

Los alumnos continuarán su educación de manera virtual, hasta que se descarten más contagios derivados de este ya confirmado.

Hasta el 1 de septiembre, el municipio de Ahuacatlán contabiliza un total de 162 contagios acumulados y apenas 32 casos activos, así como 34 lamentables defunciones.

Con información de: Omar Nieves y El Regional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias