Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detectan ingresos clandestinos a playas de Armería; autoridades aumentarán vigilancia

Detectan ingresos clandestinos a playas de Armería; autoridades aumentarán vigilancia

Debido a que se han registrado casos de ingreso en forma clandestina a las playas de Cuyutlán y El Paraíso del municipio de Armería, el director de Protección Civil municipal, José Antonio Barocio Galván, anunció que se reforzará la vigilancia en los puestos de ingreso a las comunidades y se incrementarán los patrullajes de seguridad por el interior de los balnearios, para inhibir esta práctica.

"Sí, siguen llegando personas, inclusive ha habido gente de Cuyutlán que nos ha dicho del coyotaje, se han metido gente a escondidas, ya se han detectado, se están tomando cartas en el asunto y se siguen haciendo, inclusive, operativos en el interior de las playas, recorrido por calles y casa de renta. Todo eso hemos estado viendo que no entre más gente". 

El funcionario municipal mencionó que se decidió reforzar la seguridad en los puestos de control a las playas, a raíz de los dos casos confirmados de Covid-19 en Manzanillo. 

"Ya esperábamos que llegara más gente. Se ha hecho difusión por todos los medios posibles, la dinámica es la misma, no se va a permitir el acceso. Hasta ahorita es la instrucción que hay por decreto federal, no es decisión municipal ni estatal. La idea es protegernos todos, si bien se dieron cuenta ya hay dos positivos en Manzanillo y sabrá Dios cuánta gente hayan contaminado estas personas. Lo mejor es resguardarnos, la sana distancia y continuar con esto. Se va a reforzar la seguridad, y el acceso a las playas hasta ahorita la instrucción es que no se va a permitir". 

Finalmente reitero que la mayoría de los vehículos que llegan a los puestos de control buscando ingresar a las playas de Armería proceden de Jalisco y de otros estados de la región. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias