Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Detectan poderosa llamarada solar

Detectan poderosa llamarada solar
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-01-2022

Astrónomos de la NASA detectaron una poderosa llamarada solar en la región superior derecha del Sol.


A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), este jueves fue detectada una impresionante y poderosa llamarada proveniente desde la región superior derecha del Sol.

Según la NASA, el estallido de energía que se observa en un video publicado por la Agencia aparece como un destello de luz brillante en la región superior derecha de nuestra estrella. La explosión fue clasificada como M5.5 o de nivel medio y alcanzó su punto máximo a las 06:01 (GMT) del 20 de enero de 2022.

El evento solar fue capturado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que se encarga de monitorear constantemente la actividad solar gracias al telescopio espacial del proyecto.

Las "llamaradas y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas", reza el comunicado.

EL DATO...

Las erupciones solares de clase M son el segundo tipo más alto detrás de las llamaradas de clase X, que pueden llegar hasta X20, lo que representa un evento solar extremo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias