Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detenida en Chapalita había sido sentenciada 2 años de cárcel

Detenida en Chapalita había sido sentenciada 2 años de cárcel

Alejandra S, de 21 años, una de las 32 personas detenidas el pasado lunes tras la balacera en la colonia Chapalita, en donde se recataron a seis personas privadas de la libertad, fue sentenciada en noviembre de 2019, a pena de 2 años 8 meses de prisión, por el delito de portación de arma de fuego.

Alejandra S, fue arrestada por policías de Guadalajara el 13 de septiembre de 2019, en la calle Eligio Ancona entre José Pantoja Gómez y Miguel Arroyo, en la colonia El Zalate, al oriente de la ciudad.


Ese día, los policías le aseguraron una pistola y fue remitida ante el Ministerio Público Federal, quien la puso a disposición de un juez de Control que "calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo".


En noviembre de ese mismo año se sometió a un juicio abreviado y fue sentenciada a dos años y ocho meses de cárcel, de acuerdo a agentes de la Fiscalía General República cercanos al caso.


Sin embargo, el Juez le otorgó beneficios como reducción de pena y medidas cautelares para compurgar la sanción en libertad, debido que de forma voluntaria se sometió al juicio de procedimiento abreviado, como lo marca el artículo 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


"Cuando el acusado no haya sido condenado previamente por delito doloso y el delito por el cual se lleva a cabo el procedimiento abreviado es sancionado con pena de prisión cuya media aritmética no exceda de cinco años", detalla el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Dichas medidas consisten en firmar periódicamente, tener un trabajo lícito, vivir en el domicilio que proporcionó ante el juez, no consumir drogas y pagar una garantía económica de mil pesos.


Tras la detención del pasado lunes, estos beneficios le serán revocados y deberá pagar el año y tres meses restante de la sentencia en la cárcel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias