Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Detiene Covid-19 actualización de Atlas de Riesgos en Tehuacán

Detiene Covid-19 actualización de Atlas de Riesgos en Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
07-05-2020

El alargue para la actualización del Atlas de Riesgos en Tehuacán se mantendrá en tanto dure la emergencia sanitaria, informó Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos, a pesar de haberse iniciado el temporal de lluvia y con ello el incremento en los riesgos de asentamientos irregulares, tal y como ocurrió con las dos últimas trombas en menos de 20 días.

Después de las trombas del pasado 24 de abril y 5 de mayo, colonias de la zona nororiente como Tepeyac, Tochapa, Emiliano Zapata y Francisco Sarabia, entre otras, así como las juntas auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, San Pedro Acoquiaco, San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo resultaron ser las más afectadas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la ficha informativa de Tehuacán para ubicar zonas vulnerables no contiene información, por lo que el detalle continúa siendo impreciso.

De acuerdo con el directivo de Protección Civil se han realizado las gestiones para precisar los plazos en que se pueda ejecutar la modernización de este instrumento que sirve para ubicar los riesgos poblacionales y de infraestructura en la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias