Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a comisario de Mezquitic y tres policías más

Detienen a comisario de Mezquitic y tres policías más

La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, informó que detuvieron, con base en órdenes de aprehensión, al Comisario de la Policía Municipal de Mezquitic y a tres elementos más por su posible participación en la desaparición de dos hombres y una mujer.

Detalló que se trata del titular de seguridad pública municipal Fabio Lisandro y los oficiales José Raquel, Benjamín y Gregorio, quienes fueron presentados ante el juez de control por delitos de desaparición forzada de persona agravada, homicidio calificado, abuso de autoridad, asociación delictuosa y peculado.


"Es la desaparición de una femenina y dos masculinos. Ese es el asunto por el cual se llevaron ante el juez de control, pero definitivamente estamos efectuando labores de investigación para acreditar si están relacionados con algún otro evento diverso, pero el que nos ocupa es el que logró acreditarse. El personal sigue trabajando de manera intensa en la zona norte para saber si hay algunas otras carpetas de investigación que resolver".


El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación, en la cual el juez determinará si hay elementos suficientes o no para procesarlos penalmente por los delitos ya mencionados


Debido a esta situación, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de la seguridad en el municipio de Mezquitic. 


El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que las investigaciones continúan a fin de establecer para que grupo delictivo trabajaban los policías detenidos.


"Las investigaciones no paran ahí de hecho va a trabajar un tiempo más el personal en aquella zona con la finalidad de determinar la posible responsabilidad de algunos otros causantes algunos de ellos al servicio de la delincuencia organizada que operan en aquella zona que podría ser el cártel de Jalisco o probablemente los Zetas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias