Elementos de la Policía del Estado capturaron en Tlajomulco de Zúñiga a dos falsos escoltas a los que les aseguraron cuatro armas de fuego y una camioneta blindada.
El hecho se dio en Avenida Adolf B. Horn y Villa del Parque, en la colonia Santa Cruz del Valle. Los estatales hacían su recorrido de vigilancia por el cruce señalado cuando les marcaron el alto a los sospechosos para hacerles una revisión.
Los dos sujetos se identificaron como escoltas y mostraron identificaciones de una empresa de seguridad privada que no tiene registro vigente para operar. Al momento de la inspección los policías se dieron cuenta que los sujetos no contaban con documentos de aportación de armas de fuego.
Por lo anterior, los oficiales les aseguraron dos armas de fuego calibre .380, dos armas largas tipo subametralladoras que localizaron dentro de la camioneta Lincoln Navigator blindada en la que viajaban y un total de nueve cargadores y 181 cartuchos útiles para dichas armas.
Por mando y conducción del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República los detenidos, Antonio "N", de 50 años, y Carlos "N", de 59, fueron puestos a su disposición para que termine su situación legal. La Secretaría de Seguridad Jalisco informó que seguirá con las revisiones aleatorias a personal que se identifica como escolta para detectar y capturar a quienes operan sin registro.