El exjugador de futbol, Omar "B" fue detenido en el centro de Zapopan por elementos de la policía de investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.
La captura estuvo a cargo de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, tras un operativo implementado en la zona.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, Omar "N" habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente en los últimos meses, y se presume que podría haber cometido conductas similares anteriormente. Con estos elementos, el Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial otorgó el mandato judicial que derivó en su detención.
El imputado será puesto a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden, mientras la Fiscalía del Estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar justicia a la víctima.