Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a mandos expoliciales relacionados con la matanza de Nochixtlán

Detienen a mandos expoliciales relacionados con la matanza de Nochixtlán

La Fiscalía General de la República detuvo a dos ex mandos policiales, probablemente relacionados con la matanza de Nochixtlán, Oaxaca, ocurrida el 19 de junio de 2016.

Se trata de Juan Peralta Alavez, ex Director de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca, señalado de haber ordenado que acudieran elementos armados al operativo de liberación de carreteras; y de Carlos Guerrero Romero, ex Director del 9° Agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción Inmediata de la División de Fuerzas Federales de la entonces Policía Federal, señalado de omisiones durante el operativo.   

La FGR los acusa de no girar instrucciones adecuadas, pues las acciones y omisiones de ambos produjeron el homicidio de seis personas y lesiones a 28 civiles, por parte de los elementos policiales.

Lo anterior, como resultado de la intensa investigación y de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr la práctica de cientos de diligencias ministeriales realizadas incluso en el lugar de los hechos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias