REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Detienen a pareja con vehículos robados

Detienen a pareja con vehículos robados


Por tercera ocasión en un año, un sujeto fue detenido por circular en un vehículo robado. Policías del estado que hicieron el arresto recuperaron dos vehículos, uno con reporte de robo y otro con placas sobrepuestas. En la acción aseguraron un dispositivo para generar llaves electrónicas de autos de alta gama. 


Oficiales de la Policía del Estado recuperaron dos autos con reporte de robo, uno de ellos con placas sobrepuestas, y arrestaron a la pareja que los conducía. Los estatales hacían su recorrido de vigilancia por la avenida Gobernador Curiel, a la altura de la calle Manolete, en la colonia Ferrocarril de Guadalajara, cuando detectaron a una mujer que conducía un Honda Civic, seguida por un sujeto que abordaba una camioneta CRV que no tenía placas.


Los oficiales solicitaron información sobre la matrícula del auto Civic al personal del C5, el cual les informó que dicho número correspondía a otro automotor. Al ver a los uniformados, los tripulantes de ambos automotores aceleraron la marcha para escapar y cuadras adelante ingresaron a un motel. Ahí fueron interceptados en el área de estacionamiento.


En el lugar fueron detenidos Damián "N", de 26 años y conductor de la CRV, así como Ashley Elizabeth "N", de 19 años, quien manejaba el vehículo Civic. Los dos vehículos tenían reporte de robo, además de que el Honda Civic tenía placas sobrepuestas.


Los patrulleros hallaron el auto sedán un dispositivo programado para elaborar llaves electrónicas de autos de alta gama. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue por robo de autos, así como el uso indebido de sellos, marcas y troqueles.


De forma extraoficial, policías indicaron que el sujeto tiene dos detenciones previas por robo equiparado. Las dos veces lo detuvo la policía de Guadalajara y las dos veces fue liberado por el juez de control: la primer detención fue en julio de 2020 y la segunda en agosto del mismo. El aparato que les fue asegurado copia los códigos de las llaves y hace llaves maestras.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.