Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en calles del Centro de Guadalajara a un sujeto que se hacía pasar por policía del estado para asaltar tiendas de conveniencia.
El titular de la dependencia estatal, Juan Pablo Hernández, informó que el arresto se llevó a cabo en el cruce de Liceo y Morelos, en donde los oficiales vieron a un hombre con uniforme y portaplaca de la policía estatal, y que al ver a los oficiales intentó correr.
El secretario indicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto de 19 años identificado como Ángel, podría estar relacionado con cerca 50 robos a tiendas de conveniencia, de los cuales al menos cinco ya cuentan con carpeta de investigación.
"Pero la particularidad era que entraba vestido como un policía estatal, traía insignias de la policía estatal preventiva. Entonces con información que compartimos con las tiendas de conveniencia pudimos constatar que al menos está relacionado con cerca de 50 robos a diferentes tiendas. Ya únicamente estamos en coordinación con sus áreas jurídicas para ver de esos cerca de 50 robos cuántos cuentan con carpeta de investigación para poder involucrarlo directamente en el robo. Al día de ayer por la noche nos confirmaban de momento cinco carpetas de investigación".
El joven intentó identificarse como policía del Estado, pero una vez que los oficiales lo descartaron, aseguró cambió su versión y dijo que trabajaba para una empresa de seguridad privada. En la revisión realizada conforme a protocolo, los policías le encontraron entre sus pertenencias un total de 16 bolsas con droga sintética conocida como crystal.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.