Buscar
01 de Julio del 2025
Seguridad

Detienen a sujeto por tirar basura y escombro en Guadalajara

Detienen a sujeto por tirar basura y escombro en Guadalajara

Durante los operativos de limpieza para prevenir inundaciones en Guadalajara, en la Colonia Blanco y Cuéllar, personal del Gobierno Municipal detectó a un hombre que tiraba basura y escombro cerca de un punto limpio.


El hecho se registró en el Punto Limpio que se encuentra entre las calles Porres Baranda y Emilio Rabaza. Los trabajadores del Ayuntamiento solicitaron el apoyo de policías de Guadalajara. El sujeto al ser detenido le decomisaron un diablito y dos costales que contenían basura y escombro. El hombre fue llevado ante el Juez Cívico.

Cabe mencionar que tirar basura es una falta administrativa según la fracción I del Artículo 16 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara. Ahí se establece que contaminar las vías o sitios públicos o privados, al arrojar animales muertos, escombros, basura, desechos orgánicos, sustancias fétidas, inflamables, corrosivas, explosivas, tóxicas o similares; en 2025 puede ameritar una sanción de entre 2 mil 263 y 226 mil 280 pesos o un arresto de entre 24 y 36 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias