Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a uno por incendio forestal en La Primavera

Detienen a uno por incendio forestal en La Primavera

La Fiscalía del Estado detuvo a un sujeto identificado como David, el cual era buscado por causar un incendio forestal en el paraje denominado Villa Felicidad que se localiza en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera en el municipio de Tala el pasado 20 de abril, y que dejó 42 hectáreas quemadas de arbustos y hojarasca. 

Guillermo Flores Tovar, director general en investigación especializada, detalló que el detenido fue puesto a disposición del juez de control por delitos ambientales en la modalidad de incendio forestal.


"Contamos con versiones indirectas en la etapa de investigación de la carpeta donde esta persona se refirió como bombero forestal. Al estarse realizando las estrategias así como las obligaciones a las cuales iba adquiriendo persona, tuvo un desacuerdo, motivo por el cual en presencia de varios testigos manifestó que se iban a arrepentir sobre el hecho de no haber quedado en un acuerdo previo a sus necesidades particulares, por lo que esta persona con un encendedor se fue caminando por el sendero de Villa felicidad y fue visto incendiando hojarasca lo que promovió el conato de incendio".


Por su parte, el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que suman ya 88 víctimas que han sido exhumados de la fosa del Saucillo en el municipio de Juanacatlán, que fue localizada en marzo del año pasado. En total se han recuperado 80 cuerpos (33 identificados) siete cráneos y un lote con restos óseos.


En otro tema, Solís Gómez indicó que este miércoles se lleva a cabo la audiencia de vinculación en contra de los 29 detenidos tras la balacera de la Colonia Chapalita, el lunes de la semana pasada. El juez de control determinará si hay elementos suficientes o no para procesarlos penalmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias