Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Detienen construcción de El Cielo con medida cautelar

Detienen construcción de El Cielo con medida cautelar


El Tribunal de Justicia Administrativa otorgó medidas cautelares a favor del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga para que la empresa México Inversiones detenga las obras de construcción del fraccionamiento el Cielo Country Club ubicado en la parte alta de Palomar.


De acuerdo al expediente 968/2019 se concede la medida cautelar únicamente para el efecto de que no se lleven a cabo acciones de urbanización, movimientos de tierra, árboles, preventa, venta o cualquier otra acción que implica el deterioro del medio ambiente, hasta en tanto no se resuelva de fondo el juicio de lesividad.


"Se implementó un juicio de lesividad sobre algunas modificaciones tengo miedo a los proyectos para evitar que se siga construyendo dentro del bosque, particularmente dentro del área de protección del gobierno del estado. Nosotros seguimos trabajando hemos ganado instancias jurídicas al respecto. Dijimos con mucha claridad que íbamos a dejar a salvo los derechos de la zona que ya está urbanizada", detalló el presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora.


Independiente al proceso legal, agregó que Protección Civil Municipal estableció 20 puntos que el desarrollador debe cumplir para evitar y mitigar inundaciones aguas abajo.


Agregó que de los tres gaviones que se construyen por parte del Gobierno del Estado en la parte alta de La Primavera en la zona de Bosques de Santa Anita, uno ya fue terminado, y próximamente continuarán con la construcción de los otros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias