Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen tres durante rescate de ocho desaparecidos en Chapala

Detienen tres durante rescate de ocho desaparecidos en Chapala
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
15-06-2020

La Fiscalía del Estado confirmó que tres sujetos fueron detenidos durante el operativo en el cual rescataron a ocho personas en una casa del municipio de Chapala, en la cual estuvieron en cautiverio entre el 8 y el 11 de junio. El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que en la finca que fue asegurada encontraron armas y equipo táctico.

"Serían dos del sexo masculino, una persona del sexo femenino, los cuáles en todo caso quedaron ya disposición del Ministerio Público para ver su participación en los hechos. De manera muy rápida y sin entrar en mayores detalles, podría decirles que se localizaron un número indeterminado de armas cortas y largas. Había también un buen número de chalecos balísticos, algunos vehículos en los que se presume accionaron estas personas al momento de llevar a cabo esos levantones", señaló el funcionario.

La principal línea de investigación en torno a los presuntos responsables de las privaciones de la libertad estaría relacionada con la venta de droga.

"El modus operandi, sin duda alguna, en todos y cada uno de los casos es tener relación con el crimen organizado y específicamente relacionado con la venta de droga y el narcotráfico; responde totalmente ese tipo de forma de operación", señaló Solís Gómez durante rueda de prensa la tarde de este lunes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias