Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Día 1 de nuevas medidas, ciudadanos hacen filas para recaudadoras.

Día 1 de nuevas medidas, ciudadanos hacen filas para recaudadoras.

Con la entrada de las nuevas medidas sanitarias en Jalisco del 16 al 31 de enero, oficinas de gobierno así como corporativas y de servicios profesionales quedarán suspendidas por quince días.

Sin embargo y para beneficio de muchos, las ventanillas de las recaudadoras municipales sí estarán operando con extensión de horarios.

Una de ellas es la 133 correspondiente a las Águilas en Zapopan, donde la fila se encontraba con más de 50 personas, mismas que conocían el modelo de pago digital pero que prefirieron formarse de manera presencial.

Rosa Lilia Ascencio (Fue a pagar refrendo vehicular): "Es que duran mucho para entregarte o para llegarte por correo el papel, el comprobante de tu pago, claro, te llega y tu imprimes una hora donde ya hiciste el pago, pero vialidad no te lo toma en cuenta, ellos quieren la calca o el documento que te entregan. Es por eso que ahora estamos haciendo la larga fila porque necesitamos el papel en físico, porque vialidad te multa aunque tu traigas un comprobante de que ya hiciste el pago por línea", señaló la ciudadana. 

Además de ella, hubo quienes confirmaban el retraso por más de 2 meses del comprobante de pago, es el caso de Eduardo Rosales. 

"En manera digital no he podido pagarlo porque se necesita un formato y ese formato no sale y generalmente, si vengo a la recaudadora es preferible porque aquí te dan todos los papeles y en dado caso si pagas por sistema, en caso de que si te den el formato lo puedes pagar en cualquier banco, oxxo, seven eleven y pagas una comisión pero posteriormente para que te manden la tarjeta de circulación o el comprobante a tu domicilio se tardan como dos o tres meses"

Los entrevistados, coincidieron en que el tiempo de espera en la recaudadora fue de entre 30 minutos a una hora, por lo que preferían esperar ese tiempo a los meses que el pago en línea ofrece. 

Para agilizar el proceso de pago, el ayuntamiento de Zapopan ofrece recaudadoras móviles en diferentes puntos de la ciudad con un horario de atención de Lunes a Viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los Sábados son de 10 de la mañana a 2 de la tarde.  

Para buscar la zona se puedes acceder al calendario de puntos móviles en la página: zapopan.gob.mx/v3/predial/recaudadoras-moviles y buscar la fecha en que estará por el punto más cercano. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias