Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Día del peatón el reto: respeto

Día del peatón el reto: respeto
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
17-08-2018



Distracción, invasión de zonas tanto para peatones como para automovilistas, omisión en la prelación de paso, así como también nulo respeto por el semejante, son los retos de los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara en el marco del día del peatón.

El mal estado de las calles y banquetas, así como también, los pretexto de prisa y estrés, provoca situaciones rispidas entre automovilistas y peatones.

En un comunicado la secretaría de movilidad informó que se lanzó una campaña de concientización sobre el cuidado que tanto por sí mismos como por aquellos que conducen un vehículo automotor deben tener con quiénes utilizan a pie la vía pública.

Las recomendaciones planteadas por la autoridad son: cruzar las calles por las esquinas, caminar siempre por la banqueta, utilizar los puentes peatonales antes de cruzar una Avenida a mirar hacia ambos lados y esperar que los vehículos están completamente detenidos.

finalmente a los conductores la secretaría de movilidad les dijo que pueden contribuir a la seguridad peatonal si disminuyen su velocidad frente a hospitales escuelas y centros de alta concentración de personas, sí mientras circulasn enciendan las luces del vehículo, aunque sea de día, en tanto que en el caso de los niños se recomienda que siempre caminen tomados de la mano de un adulto y enséñales a respetar las señales como el semáforo peatonal.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+