Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Día sin mujeres deja eco en ZMG

Día sin mujeres deja eco en ZMG



Este lunes no fue un lunes normal en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las calles del centro de la ciudad lucieron con poca afluencia y con una sensación de indignación profunda ante la violencia de la cual durante años han sido víctimas, negocios cerrados, lugares vacíos, fueron algunas de las imágenes que este día se pudieron observar.



El silencio de las calles dejó un eco que es capaz de ensordecer a cualquier persona, hoy la ausencia de este género fue voluntaria, pero no así en los casos de desaparición dónde se piden respuestas y sobre todo que regresen con bien a sus casas.


Meganoticias platico con mujeres que se unieron a este movimiento, las cuales aseguran este 9 de Marzo debe quedar grabado en la historia del país pero no solo como un suceso, sino como un recordatorio de que las cosas no se han hecho buen y si requiere regresar la tranquilidad y seguridad de este género femenino.


Sin embargo los hombres tampoco fueron ajenos a esta ausencia, y reconocen es fundamental poder revertir la violencia que se ha vivido en los últimos años en todo el país y en específico en Jalisco.




Es así como este 9 de Marzo se extrañó la presencia de mujeres, de abuelas, madres, hijas, hermanas que lo único que piden es poder sentirse seguras.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias