Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Dialogar con respeto: Gobierno de Jalisco a manifestantes

Dialogar con respeto: Gobierno de Jalisco a manifestantes
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
18-05-2019

Tras la manifestación de esta tarde noche a las afueras de Casa Jalisco, por la desaparición de Karla Janet Vázquez Covarrubias y de Sandra Nayeli Herrera Fernández, quienes el pasado 2 de mayo salieron a buscar trabajo y ya no regresaron a casa, el Gobierno de Jalisco dio un comunicado en el que manifiesta que mié tras se llevaba a cabo la protesta, dentro de la residencia del Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, había una comisión lista para recibir a los familiares de las personas desaparecidas. 

El comunicado refiere que se les iba  a compartir avances de las investigaciones , incluyendo los videos de C5. Sin embargo, debido al ánimo y a la actitud  de algunas manifestantes, no hubo condiciones para llevar cabo la comisión. 

"El Gobierno de Jalisco y su titular reiteran su total respeto a la libre manifestación, su apertura al diálogo, pero siempre que sea con respeto. El Gobierno comparte con toda la sociedad la indignación por el grave problema de desaparecidos en la entidad y en todo el país", se lee en el escrito sobre el postura respecto a la manifestación. 

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha tenido 51 reuniones con colectivos, 93 reuniones con víctimas indirectas, mil 52 reuniones para explicar Plan de Investigación de las carpetas correspondientes y 161 reuniones para explicar análisis y contexto de los casos que los familiares han solicitado.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias