Con el objetivo de realizar la sustitución de placas vehiculares de manera gratuita, aplicable a todas las terminaciones numéricas, la la Secretaría de la Hacienda Pública informa que diciembre es el último mes para realizar dicho trámite.
Según datos de la dependencia, solo en noviembre se realizaron 152 mil 184 sustituciones, la cifra mensual más alta del año. Se prevé que en diciembre se tramiten otras 150 mil placas. Con corte al mes de noviembre de 2025, en Jalisco se han sustituido 866 mil 955 láminas.
El secretario de la Hacienda Pública, Luis García Sotelo, invita a quienes aún no cumplen con el trámite, agendar una cita en el sitio agendador-shp.jalisco.gob.mx/ y acudir a las oficinas recaudadoras durante este mes para cumplir con el trámite.
"Estamos listos para atenderlos y trataremos de ser los más oportunos posible", agregó el Secretario.
Para atender la demanda, las oficinas del Área Metropolitana de Guadalajara operan con horarios extendidos de 8:00 a 18:00 horas, mientras que el Centro Integral de Servicios Zapopan abre hasta las 22:00 horas. También hay atención los sábados, de 8:00 a 14:00 horas.