Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Diez colonias de Hermosillo en zona cero por contagios COVID-19

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-11-2020

Las colonias Internacional, Sahuaro, Choyal, Lomas de Madrid, Pueblitos, Las Quintas, Nueva Galicia, Centro, Palo Verde y Altares se encuentran en zona cero de acuerdo al Mapa Sonora Anticipa por tener alta presencia de contagios de COVID-19. El pasado sábado 28 de noviembre, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que Hermosillo se encuentra en color naranja con riesgo alto de contagios del nuevo coronavirus.

"Hermosillo, la capital, con riesgo alto, a las colonias en donde deberemos tener los máximos cuidados les llamaremos colonias Zona Cero y repetimos, en esas colonias deberá prevalecer los cuidados extremos", dijo.

Cada sábado se dará a conocer la información actualizada del nivel de riesgo en que se encuentran los 10 municipios con mayor población y con más incidencia de transmisión del nuevo coronavirus, y según el nivel de riesgo de cada uno se implementarán las medidas que el viernes 27 de noviembre aprobó el Consejo Estatal de Salud, junto con empresarios, ayuntamientos y sociedad civil.

Las medidas sanitarias que deben prevalecer en Hermosillo en situación de riesgo alto señalan que todas las actividades deberán terminar a las 10:00 de la noche e iniciar después de las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Los lugares cerrados tendrán un aforo permitido del 25 por ciento con un máximo de 50 personas, mientras que los sitios al aire libre deben cumplir con un máximo de 150 asistentes y un aforo no mayor al 50 por ciento.

En centros comerciales y restaurantes se sugiere una permanencia máxima de 45 minutos; y los eventos sociales como bodas, quinceañeras y cumpleaños en lugares cerrados tendrán una duración de tres horas, y en espacios abiertos será de cuatro horas. Los casinos, antros, conciertos, festivales, estadios y eventos deportivos estarán suspendidos; en tanto, bares, cantinas y boliches podrán operar como restaurantes con un 50 por ciento de aforo, mientras que los gimnasios funcionarán sin música.

A los centros religiosos en lugar cerrado, se les permite un 25 por ciento de aforo y en silencio, el transporte público con una capacidad del 50 por ciento, en silencio y con ventanas abiertas. Centros comerciales, tianguis al aire libre con el 25 por ciento aforo, mientras que los consultorios médicos, salones de belleza, peluquerías con el mismo aforo y con cita previa.

Las guarderías, salones de fiestas infantiles, fiestas infantiles particulares, cines, teatros y museos permanecerán cerrados.

Estas medidas restrictivas también se implementan para otros seis municipios que se encuentran en alto riesgo como Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta y Cananea. Mientras que Puerto Peñasco, Guaymas y Caborca se encuentran en riesgo medio





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias