Esta tarde fueron trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande 44 de los detenidos por los hechos ocurridos tras la marcha de la Generación Z el sábado en el Centro Histórico de Guadalajara.
Será hasta este martes cuando enfrentarán los cargos por el delito de daño a monumentos arqueológicos, artísticos e históricos.
Familiares de los detenidos señalaron que por ser día feriado les indicaron que hasta mañana martes en punto de las 10:00 horas serán presentados los acusados ante la autoridad jurisdiccional para iniciar la audiencia que determinará si se les vincula a proceso por el delito señalado.
Cabe recordar que siete de los detenidos deberán enfrentar otros cargos: a tres se les señala además por daño en las cosas, y a otros cuatro se les agregan lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
En el caso de los cuatro adolescentes señalados permanecerán en un albergue hasta su presentación ante un juez especializado.
La autoridad indicó que todo el proceso de traslado y puesta a disposición se realizó con el acompañamiento y observación de la Vicefiscalía en Derechos Humanos, garantizando el respeto al debido proceso.