Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Diputada llama a no politizar situación por Covid-19

Diputada llama a no politizar situación por Covid-19

La diputada Blanca Livier Rodríguez, integrante de la comisión de salud llamó a no politizar y que se tome en serio la emergencia por Covid-19 en el estado. Lo anterior, ante las decisiones que han tomado algunos servidores públicos y las críticas que han surgido.

"Creo que politizar el tema no nos ayuda creo que es mejor buscar en qué coincidimos y unirnos para lograrlo/hay presidentes que se han adelantado incluso a las decisiones del nivel federal y eso ha perjudicado la economía, sin embargo, no podemos salir y decir, fulano hizo esto, creo que no estamos en este momento para este tipo de cosas".

Rodríguez además lamentó que el congreso local no fue tomado en cuenta desde que la autoridad estatal comenzó a difundir información y las medidas sanitarias que pondrían en marcha ante la pandemia, lo que deja de manifiesto la falta de coordinación que existen entre los diferentes poderes en el estado.

"Es muy lamentable que el primer funcionario que salió a declarar fue el gobernador y antes de ello hubiera sido importante que los diputados estuviéramos en armonía y que se hubieran tomado decisiones junto con los presidentes municipales y que todo en conjunto hubiéramos salido a decir esto se va a hacer y de la manera en que se iba a hacer, y creo que por el politizar hubo quienes se adelantaron, no tomaron en cuenta otros poderes y ahorita estamos viendo las consecuencias porque cada quien está manejando las cosas en un estado tan pequeño".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias