Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Diputado panista señala persecución política en su contra

Diputado panista señala persecución política en su contra
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
14-06-2019

El Diputado Panista en el Congreso local, Jesús Hurtado, acusó ser víctima de actos de acoso por parte de elementos de la Fiscalía del Estado, amedrentando a pobladores del municipio de Unión de Ana Antonio, localidad en la que el legislador fue alcalde en la administración 2013 - 2015.

En rueda de prensa el diputado albiazul, aseguró que estos actos son reacción de sus declaraciones en contra del programa social para el campo "A toda Máquina", por lo que no descarta que esto sea orden del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, para manchar la imagen de la administración municipal que encabezó.


"Se ha implementado un operativo por parte de la Fiscalía del Estado, con todas las arbitrariedades del código penal acusatorio... Que yo veo como un mecanismo de represalia contra su servidor por el periodo en el que ejercí la presidencia en Unión de San Antonio. Ha venido levantando porque esa es la palabra exacta a más de cuarenta gentes para hacerlo declarar por la fuerza ante la fiscalía sin citatorio previo, son más de cuarenta elementos acompañado a una persona. Esto no pudo haber sucedido sin una instrucción superior esto no puede suceder sin una orden superior y yo quiero pensar que esto no puede suceder sin la autorización del gobernador del estado", detalló el Diputado Panista.


Agregó, que presentará denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por estos delitos y no descarta acudir ante la autoridad para emitir su declaración sobre los manejos económicos que utilizó durante su gestión municipal.

Jesús Hurtado, hizo un llamado al Fiscal General, para que se porte como la ley le mandata e Invita al Gobernador Enrique Alfaro, a entablar conversación para el cese del abuso de autoridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias