Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Diputado señala falta de regulación a sistema de videovigilancia

Diputado señala falta de regulación a sistema de videovigilancia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-01-2021

El diputado local Rodolfo Walss, integrante de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Coahuila, anunció que presentará una iniciativa para regular el sistema de videovigilancia con el que cuenta el Gobierno del Estado en diversos municipios y que tiene como característica principal el reconocimiento biométrico de las personas.


"Si bien eso es bueno para la seguridad también tenemos que ver la forma y que hacen con la información que recaban porque al día de hoy nadie sabe cuándo te toman una foto a mí o cualquier persona que hacen con esa información."

El legislador del PAN mencionó que su iniciativa se basará en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avala el uso de este tipo de sistemas de videovigilancia, pero que señala que no puede ser indiscriminada.

"Voy a preparar una iniciativa para regular el tema de la videovigilancia muy enfocado al manejo de la información. Esa información la pueden hasta vender si no hay una regulación al respecto."

Walss Aurioles también reclamó que el Gobierno del Estado no ha clarificado al 100 por ciento con que base de datos se coteja las imágenes captadas por las videocamaras.

Cabe mencionar que cuando se integró está tecnología al Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones, C4 el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se utilizarían los datos de personas que hayan cometido un delito o que se encuentren prófugos para cotejar la información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias