Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Diputados aprueban el presupuesto constitucional para la UdeG

Diputados aprueban el presupuesto constitucional para la UdeG
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
28-02-2024

Con unanimidad de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó el presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara. A partir de 2025, la casa de estudios contará con cinco por ciento del gasto anual estatal, más 0.3 por ciento adicional para infraestructura.

En un acuerdo político que se encontraba planchado desde el lunes con la visita del gobernador Enrique Alfaro al Legislativo, las diferentes bancadas del legislativo ofrecieron sus posicionamientos y concordaron que el dinero adicional para la UdeG, que quedaría exento y protegido de los vaivenes políticos.

Las diferentes bancadas ofrecieron posicionamientos. En la sesión estuvo presente el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva y varios exrectores de la casa de estudios.

"Hoy, Jalisco pone el ejemplo de cómo se piensa a largo plazo, de cómo la educación se vuelve el medio más importante para la movilidad social", declaró el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

Por lo pronto, este recurso permitirá echar a andar los centros universitarios de Guadalajara (antes CUCSH La Normal), de Chapala, de Tlajomulco y de Tlaquepaque; así como tres nuevas preparatorias: en Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá Sur.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias