Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Diputados locales de Movimiento Ciudadano presentan agenda conjunta

Diputados locales de Movimiento Ciudadano presentan agenda conjunta

Diputados y diputadas locales de Movimiento Ciudadano de 22 estados del país, que sostuvieron este fin de semana un encuentro en Jalisco con diversos liderazgos del partido, presentaron este domingo la agenda que impulsarán de manera conjunta desde sus Congresos, además de mostrarse como un proyecto de unidad y una fuerza política de oposición.

"Este proyecto ciudadano es de unidad, es un proyecto donde todas y todos, aún y que vengamos de regiones diferentes, lo que tenemos muy claro es que venimos a cambiar la política y a representar a quienes con su voto nos dieron su confianza", aseguró Mirza Flores en su mensaje de bienvenida.

Por su parte, la coordinadora Nacional de diputados locales, Mónica Magaña, explicó que el objetivo de las mesas de trabajo es crear una agenda homologada para proponer iniciativas que atiendan las necesidades de la ciudadanía, además presentó los los seis ejes de la agenda legislativa:

Eje 1: Ciudades humanas, que tiene como fin priorizar calles verdes e incluyentes, donde el peatón sea el centro de la movilidad y no los automóviles. Será encabezado por la diputada de Nuevo León, Brenda Sánchez. 

Eje 2: Mujeres, donde se buscarán impulsar acciones como una menstruación diana y gestión de salud, paridad, prevención de la violencia institucional y la creación de ciudades seguras para las mujeres. Su representante será la diputada, Rosa Elena Trujillo de Sonora.

Eje 3: Derechos, en el cual se buscará garantizar el acceso a la educación, salud, deporte y cultura. Una de las acciones prioritarias será la cobertura de medicamentos para menores con cáncer. Estará presidido por la diputada Tavita Ortiz. 

Eje 4: Paz, el cual entre sus acciones destaca el objetivo promover la justicia cívica y lograr mejores condiciones laborales para los policías. Será representado por la diputada Rocío Aguilar de Jalisco. 

Eje 5: Economía, donde se buscará quitar el monopolio de las vacunas al gobierno, lograr mejores salarios y condiciones laborales. Será encabezado por el diputado Francisco Adrián de Chihuahua.

Eje 6: Naturaleza, donde se promoverán sistemas de movilidad sustentables e integrales. Será presidido por el diputado Roy Torres de la Ciudad de México.

 Al anuncio también acudió la presidenta del Consejo Nacional, Verónica Delgadillo. "La única fuerza política que hoy está pensando en México es Movimiento Ciudadano. Nosotros sí nos imaginamos un México posible, un México feminista, igualitario, ambientalista, incluyente, un México donde todas las personas importan (...) Frente a la 4T que no dice nada, que ni siquiera tiene agenda, que se trataba de luchar en contra de la corrupción pero nos ha quedado claro en el último mes que sí salieron peores que los otros", refirió.

En las mesas de trabajo participaron diversas figuras como Dante Delgado, coordinador nacional del partido; Gerardo Quirino Velázquez, coordinador de diputados en Jalisco; Manuel Romo, Coordinador del partido en Jalisco; Clemente Castañeda, coordinador de Senadores; así como el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Será a mediados de año que se lleve a cabo una nueva reunión en el estado de Nuevo León, para dar seguimiento a los acuerdos logrados este fin de semana. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias