Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Director del IJA abusa de poder: ex trabajadores

Director del IJA abusa de poder: ex trabajadores
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
29-08-2018

Ex trabajadores del Instituto de Justicia Alternativa comparecieron ante el Congreso del Estado para acusar a su titular, Pedro Carvajal Maldonado, de abuso de autoridad, acoso laboral y sexual y al no ceder a sus intereses personales o simplemente por no "mostrarle lealtad", fueron cesados.

 

Bárbara Baeza reiteró su acusación de acoso sexual por tocamientos indebidos y al no acceder a "ir más allá", fue cesada del puesto y al hacer la denuncia pública, fue reinstalada pero sólo para ser hostigada y cesada por segunda ocasión.

 

Óscar Magallanes fue director de acreditación y certificación y Pedro Carvajal le pidió que certificara a personas que no contaban con el perfil para trabajar en el Instituto, además de omitir las evaluaciones correspondientes tan sólo porque él deseaba que trabajarán con él.

 

Néstor Francisco Arana fue Jefe de Recursos Humanos y entre las peticiones de Pedro Carvajal estaba el que buscará mujeres jóvenes estudiantes de "buen ver" en Universidades de renombre para utilizarlas como edecanes durante sus giras al interior del Estado.

 

Felipe Rodríguez Macías fue hasta el 7 de agosto pasado el coordinador jurídico y fue cesado tan sólo porque Carvajal Maldonado consideró que no le tenía lealtad a ultranza, dado que coaduyaba en las funciones del Secretario Técnico, Alfonso Rejón Cervantes, a quien ha pretendido correr desde que tomó las riendas en lugar de Rafael Castellanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias