Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Disfrutan en familia las fiestas decembrinas en Navidalia

Disfrutan en familia las fiestas decembrinas en Navidalia
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-12-2019

El parque temático Navidalia, instalado en el Parque Ávila Camacho, ofrece a las familias una oportunidad de convivir y disfrutar la temporada navideña en un mundo de luces, colores, música y tradiciones en torno a la época invernal que grandes y pequeños pueden disfrutar.

"Me ha gustado unos juegos que hay después de las resbaladillas, que tienes que apretar los botones según tu color, está chido ese juego; "me parece bonito, hermoso y es un buen lugar para convivir con la familia", dice Rodrigo, de once años, quien acudió al parque junto a sus padres y su hermana Miranda de diez años, a la que le encantaron los toboganes de la entrada del parque.

"Totalmente recomendable, es extraordinario todo lo que hemos vivido, todos los recorridos, todo el parque está fantástico", dice Alejandra, vecina de Huentitán el Bajo, al lado de su hija de 3 años.

Hay familias grandes que dentro de Navidalia disfrutan el reencuentro, como estos primos de El Paso, Texas, que vinieron acompañados de su familia tapatía.

CLIP 0052 SANTIAGO, TRECE AÑOS // 00:09 "A mí me ha gustado mucho el tobogán gigante y también la alberca de pelotas, me gustó muchísimo", dice Santiago, de Trece años. A su lado, Alejandro, de diez años, resalta lo colorido de las luces y lo divertido del parque.

Por su parte, Maximiliano, de doce años, invita a las familias tapatías a visitar Navidalia: "que vinieran, que es una experiencia muy bonita y que lo disfruten".

También hay turistas que al visitar Guadalajara deciden experimentar Navidalia, como la familia Martínez, que llegó de Colima. 

"Fabuloso, la verdad que mis hijos están encantados y hay cosas que sí están de sorprender? ahorita acabamos de llegar, vamos pasando el área Nórdica y nos pareció muy bonita, ahorita también nos está sorprendiendo el camino y ahorita vamos a un show en el lago y vamos a ver qué tal", comenta Leonel, que se toma fotografías en las luces junto a su esposa y sus dos hijos.

Navidalia abre sus puertas a partir de las siete de la noche y son cinco horas al día para disfrutar el parque, patinar a la luz de las estrellas, hacer compras en un mercadito europeo o apreciar el show en el lago en familia, explica la directora del proyecto, Tania Cortés.

"Parte de lo que tratamos de impulsar nosotros es esa parte de la convivencia en familia, lo venimos haciendo desde Calaverandia, y nos complace muchísimo que a veces vemos familias de hasta ocho o doce personas y todos juntos, todos quieren disfrutar, la mitad se mete a la pista, los demás les toman fotos, entonces es una dinámica muy bonita", resalta Tania Cortés.

Todo gira en torno a la navidad, pero con los matices de cuatro diferentes culturas y su forma de celebrar. 

"Lo mejor de la celebración de cuatro mundos: el mundo de la posada mexicana, el mundo Nórdico, el mundo Europeo y el mundo del Medio Oriente que es donde nace la tradición, entonces lo que hicimos fue exaltar estas partes, entre su música tradicional, su comida, sus toques de entretenimiento para que pudieran todos disfrutar de algo diferente", explica la directora.

Navidalia abrirá sus puertas hasta el 31 de diciembre, cuando cierren con broche de oro en el festejo de año nuevo. Los costos de ingreso van de los 255 a los mil 200 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias