Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Disminuye 40% volumen de carga de mercancías en Manzanillo

Disminuye 40% volumen de carga de mercancías en Manzanillo

El puerto de Manzanillo continúa operando de manera normal, incluso en el decreto federal se establecen las actividades logísticas como actividad esencial, por tanto no ha habido suspensión de actividades o afectación alguna, advirtió el gobernador de Colima, José Ignacio peralta Sánchez.

No obstante, en entrevista con Meganoticias, indicó que hasta hace una semana se estimaba una disminución de entre el 30% y 40% en el volumen de carga de mercancías por razones de mercado y no por restricciones en la operación derivado del Covid-19.

"Tanto en el puerto como en el aeropuerto y en las centrales de autobuses también, tenemos tres en el estado, la de Colima, la de Tecomán y Manzanillo, siguen operando con absoluta y total normalidad, que sí está pasando; en el puerto de Manzanillo está disminuyendo el volumen de carga manejado y el número de buques que arriban pero esto no se debe a alguna restricción en la operación se debe a una cuestión de mercado en tanto la economía empiece a reducir su ritmo eso se traduce en un menor volumen de importación y exportación".

Respecto al los aeropuertos, mantienen la suspensión total de vuelos internacionales que llegan especialmente al aeropuerto de Manzanillo y se trata de una suspensión unilateral por parte de las líneas aéreas. En tanto que los vuelos nacionales que en ocasiones son suspendidos, se debe a situaciones de mercado, indicó el ejecutivo estatal.

"yo supongo que cuando no tienen número especial de pasajeros que les permita sacar el costo total del vuelo entonces lo suspenden, hay días completos en que no llegan los aviones con vuelos suspendidos, el que no se ha suspendido es el vuelo de Tijuana primero empezamos con la empresa a hacer gestiones pidiendo ahí sí que se suspendiera, ante la negatividad hablamos con el secretario de comunicaciones y transportes quien también nos manifestó de manera clara y contundente la negativa de suspender el vuelo, porqué queremos suspender el vuelo? porque hay una enorme propagación en Tijuana y en Baja California, en San Diego y traer gente de allá nos incrementa el riesgo de contagio".

Recordó que el subsecretario federal de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, estableció que se debe reducir la movilidad entre zonas de alto contagio con las zonas de bajo contagio como Colima, dijo que lejos de querer afectar a las empresas, buscan proteger la salud de los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias