REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Ecología

Disminuyen incendios forestales en comparación con 2019 en Chiapas

Disminuyen incendios forestales en comparación con 2019 en Chiapas



De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en el último reporte de incendios forestales se han registrado 17 mil 574 hectáreas afectadas por incendios en Chiapas, en un total de 315 incendios durante este año. Lo que refiere a una disminución en comparación con el 2019 en donde se registraron 31 mil 135 hectáreas afectadas en 451 incendios.

Para restituir las zonas afectadas por incendios forestales, tendrían que transcurrir hasta 15 años, indicó la encargada del programa de Educación Ambiental del área Natural Protegida "La Encrucijada".

"Las actividades de reforestación son de manera constante y coordinada con instituciones educativas los ayuntamientos municipales y se cuenta con un trabajo de reforestación. Pero acordémonos que para que un área pueda ser restaurada a este tipo de vegetación aproximadamente le lleva de 15 a 20 años poder restaurarse".

Actualmente, los programas de reforestación se siguen realizando en coordinación con autoridades municipales y el Gobierno Federal y aunque las actividades han disminuido por la emergencia sanitaria por COVID-19, el combate a los incendios forestales no se ha detenido.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.