Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Distribuyen agua en zona marginadas

Distribuyen agua en zona marginadas

En la ciudad de León, Guanajuato., considerada la quinta más importante del país con millón 800 mil habitantes, se cuenta con 102 asentamientos irregulares, zonas que no cuentan con los servicios básicos de agua, luz, drenaje y servicio de limpia.  

Ahí donde vive los más pobres, donde se tienen los niveles más alto de hacinamiento, y donde podrían presentarse más casos de Covid 19 por la falta de medidas de higiene, comenzó la distribución de agua mediante pipas. 

Durante estas semanas y lo que dure la cuarentena se les dotara de agua para ello se cuentan con 14 pipas que surten en promedio 500 mil litros en 50 viajes que se hacen diariamente con un beneficio a 50 mil leoneses que no cuentan con el servicio de infraestructura hidráulica. 

Asimismo escuelas, dependencias gubernamentales y grupos de apoyo como albergues, contarán con el servicio. Algunas colonias atendidas son: El Recuerdo, Calafia, Imperio Azteca, El Gran Paraíso, Adquirientes de Ibarrilla, San Juan Bautista 2000, San Vicente, El Potrero, Medina, Alfaro, San Gabriel, entre otras. 

El costo por servicio es de $5 pesos por barril de 200 litros y de $250 pesos por pipa completa, mismo que lleva 16 años sin incrementarse.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias