Buscar
23 de Abril del 2024

Política

Diversión a medias: Ley Anti-ruido



El aplicar una nueva ley siempre ha generado controversia en la sociedad, esto es lo que la ley Anti-ruido ha generado, opiniones divididas, incredulidad y en algunos casos hasta molestia. Para los comerciantes de bares y restaurantes, esto representa un riesgo, señalan que es parte de la diversión el sentir la música hacerte vibrar y lo relacionan con la medida que prohíbe fumar en lugares cerrados, norma que en algunos casos causó afectaciones.

 

"No va a afectar en nada porque hay más lugares para divertirte, no solamente en un lugar donde haya música muy alta para poder divertirte, pero tal es si baje un poco en el aspecto de que va a ir menos gente y ya van a salir con menos ganas porque no va a ser lo mismo"

"Hubo una baja muy importante y preferían irse a una casa de amigos y consumir bebidas alcohólicas y fumar y si va a pasar esto, yo creo que va a pasar lo mismo a la hora de que vayan a querer tener volumen alto van a preferir ir a casas de amigos"

"Pero también los jóvenes son libres de poder disfrutarlos, se pasan pero tú, yo, todos fuimos jóvenes, entonces prohibirles el que no hagan ruido, que en tu casa no te vas la libertad de tener una reunión y que tengas ruido, no lo veo sano para nadie"

 

Para el resto de los ciudadanos, esta medida podría ser positiva, respetar el bienestar de quienes están alrededor es un tema de importancia, pero admiten que es una ley que extraña y en algunos casos, ni idea tenían de ella.

 

"Pues yo digo que todo este tipo de lugares se deberían regular para efectos de que no moleste a los vecinos y la gente se divierta, es algo necesario también"

"No, no había escuchado nada, me parece algo absurdo, pero bueno, habrá lugares como en zonas residenciales que será beneficioso" ?  "Eso sí lo vi, eso me parece bueno, ah que son bonitas tradiciones, eso me parece un riesgo, entonces me parece adecuada la medida"

"Excelente" ? "Pues creo que esta bien, porque sí hay contaminación del ruido bastante, creo que está bien que se regule todo eso"

 

Esta medida se aplicará en todo el estado y serán los municipios quienes decidan los montos en las multas. Éstos cuentan con 180 días, a partir del 15 de agosto, para que esta norma entre en función.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias