Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Divide a diputados reasignación de recursos

Divide a diputados reasignación de recursos

Los 140 millones que el gobernador busca reasignar de la Construcción del Museo de Ciencias a la construcción del Hospital Civil de Occidente, pueden ser de los recursos que tiene etiquetados para comunicación social, propuso propuso el diputado Enrique Velázquez.

"Nada más las 3 empresas, que son las consentidas del gobernador, se han gastado 110 millones de pesos y nada más el 8% ha sido para temas de pandemia, lo demás ha sido comunicación política prácticamente? no le puedes quitar a Educación, no le puedes quitar a salud y no le puedes quitar a seguridad".


El legislador insistió que previendo la importancia de construir el Hospital, durante la discusión del presupuesto de egresos, ellos solicitaron aumentar el dinero par este Hospital; "se los dijimos en el presupuesto, pedimos 200 millones para el hospital, le asignaron 60 y cuando se decidió invertir en otro hospital, decidieron invertir en el Ángel Leaño", lamentó Velázquez.


El diputado estuvo acompañado por la diputada Mara Robles y Ana Silvi Gutierrez, quienes lamentaron que con estas acciones tanto los diputados, como el gobernador, están incumpliendo la autonomía de la Universidad.



Por su parte, el diputado del PRI, Manuel Alfaro, se dijo a favor de la reasignación, siempre de recursos para priorizar la salud, siempre y cuando, se aclaren los gastos actuales de la deuda; "este tema debe priorizarse en transparentar primero los recursos que ya se otorgaron? sabemos que no nos han informado con claridad cómo se han ejercido estos recursos".


"Estamos a favor de que se hagan nuevos hospitales, que se terminen los hospitales que están haciéndose, lo que sí queremos es que se transparente y se aclaren los recursos que han sido cuestionados", agregó agregó priista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias