La presencia de ocho elementos de la Policía Vial en la Glorieta de La Minerva, a partir de este miércoles, permitió una leve mejora en el tráfico de la zona, de acuerdo con automovilistas que transitan por el lugar.
Algunos conductores consideraron que los agentes ayudan a agilizar la circulación, mientras que otros señalaron que su presencia puede generar más carga vehicular.
"Sí, la verdad es que lo único que generan es más tráfico, sin embargo, pues se hace por un bien, yo creo, ¿no? Generan un poquito de tráfico, pero todo bien. ¿Los agentes viales son de utilidad? Para mí, no. Pues yo creo que, si antes eran unos 10 minutitos, ya con más tráfico en horas y pico, pues yo creo que aumenta el doble de tiempo", opinó un automovilista.
Otros lo vieron como un apoyo: "Está bien porque aquí hay mucho tráfico. Sí, se ha mejorado el tránsito vehicular, demasiado. Yo ya sabía que iba a haber todo este desbarajuste de los carros".
El comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arizpe, aseguró que el operativo fue bien recibido y que los oficiales permanecerán de forma fija mientras duren las obras en la glorieta.
"Está funcionando bien la Minerva ahorita, precisamente a partir de hoy, establecí un operativo de ocho elementos fijos ahí, van a estar fijos todo el día en la Minerva, lo que dure de las obras que están haciendo de la misma Minerva. Están dando vialidad, están agilizando la circulación. Hay algunos que se avientan desde la tercera cuerda, así como en la lucha, desde la tercera cuerda y van a dar vuelta a la derecha y eso es lo que a veces no puede ser. Agarren con tiempo su carril para poder dar vuelta ya sea a Hidalgo, a Vallarta, a López Mateos", explicó.