Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Divide opiniones realización de Calaverandia en Parque Metropolitano

Divide opiniones realización de Calaverandia en Parque Metropolitano

Se dividen opiniones sobre la instalación del festival Calaverandia en el Parque Metropolitano. 

Desde hace días, hay personal y equipo en el espacio para la instalación del mobiliario como escenarios y pasos de la nueva sede del parque temático del día de muertos que se realizará del 2 al 19 de noviembre y cuyos boletos ya están a la venta, pese a la inconformidad de algunos vecinos y asistentes al parque. "La verdad es que van arruinar mucho la fauna, la flora y todo. Va a haber mucho aforo y va a ser una contaminación auditiva para toda la gente que vivimos alrededor. Mas aparte, las vías se van a llenar de gente, aparte de todo lo que ya tenemos de tráfico va a hacer más tráfico", detalló Rossana Aguilar

Por su parte, María Fernanda Rodríguez, insistió en que "no me parece muy buena idea por la situación de los animales más que nada, por los animales que están aquí en esta zona y los que vienen también a visitar el parque. Se me hace algo que va a alterar también a las personas que viven al rededor".

Quienes están a favor, consideran que es un buen espacio para retomar el tradicional día de muertos, siempre y cuando se proteja esta área verde. 

Por su parte, Carlos Caballeto, insistió en que tiene cosas positivas; "Pues mira, mientras no haya afectación al usuario del día a día y estén las áreas bien designadas y no se maltrate a fondo el parque, si es por el bien y hay derrama económica para el mismo, porque el mantenimiento y los costos son muy altos, pues adelante".

Sergio también defendió la alternativa; "Es una buena idea para promover la cultura y sobre todo ese tipo de actividades que aparentan a veces que están olvidadas, pero esto es bueno para motivar a los niños y los jóvenes, a las nuevas generaciones sobre todo" 23"

A través de redes sociales, colectivos vecinales han buscado impedir que esta sea una nueva sede, han denunciado incluso que algunos de los caminos de terracería fueron rociado con material que contenía chapopote, lo que es un riesgo para la conservación del lugar. 

En una visita realizada por Meganoticias, se pudo constatar que los trabajos de adaptación siguen, incluida la modificación de algunos caminos que antes eran sólo de tierra, sobre todo, en los entornos del lago y letras gigantes del lugar. 

A diferencia del Parque Ávila Camacho, la sede anterior, las vialidades más cercanas para llegar a través de transporte público son Periférico, Vallarta y Av. Guadalupe, todas aproximadamente a más de 500 metros de distancia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias