Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Doceava gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca

Doceava gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca

Tras su doceava visita en el Estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevaron a cabo la "pre-inauguración", del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxiaco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador "pre-inauguró" el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del régimen Bienestar, en Tlaxiaco, debido a la falta de equipamiento, la entrega formal será el próximo 1 de abril.

Este nosocomio estuvo abandonado durante más de 10 años y esperará otros 10 días para funcionar, después de que le faltó el total de aparatos para cubrir con las áreas en operación.

Así mismo, realizaron la supervisión de la construcción del tramo carretero Mitla - Tehuantepec, y el tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recalcó que esta obra lleva 10 años en el abandono, por lo que aseguró la conclusión de esta autopista durante su administración.

Cabe resaltar, que la carretera de Mitla - Tehuantepec comprende una longitud de 170 kilómetros, de los cuales 73.36 están en operación y 80.20 en construcción.

Dicho proyecto tiene previsto 54 puentes y 11 viaductos; se pretende tiene previsto 54 puentes y 11 viaductos; se pretendtiene previsto 54 puentes y 11 viaductos; se pretendreducir el tiempo de traslado a sólo dos horas de las cinco horas.

Al supervisar el tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que esta importante y trascendental obra de infraestructura impulsará la conectividad de la entidad oaxaqueña para hacerla partícipe "del concierto del desarrollo económico de nuestro país".

Durante la supervisión de esta vía de comunicación, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, de acuerdo a los avances de construcción, este ste año se terminarán más de 50 kilómetros de los 104 kilómetros que comprende este camino que conectará a la región de la Costa con la capital oaxaqueña.

En ese sentido, el Presidente de México confió que esta vialidad quedará concluida en dos años.

De esta manera, el Primer Mandatario expresó que las carreteras que comunicarán a las regiones de la Costa e Istmo con la capital oaxaqueña, no solo detonarán el desarrollo de Oaxaca, sino impulsarán la transformación del sureste de México, especialmente a través del Istmo de Tehuantepec que está llamado a ser el centro logístico más importante de América, impulsado por el Proyecto Interoceánico.

Posteriormente, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el titular del Ejecutivo visitó el nuevo hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño que cuenta con 120 camas y equipo de atención médica, para atender a enfermos graves o delicados.

Así mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se prepara para enfrentar la etapa crítica del Covid-19, lo que contempla la intervención de las Fuerzas Armadas. Ael presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se prepara para enfrentar la etapa crítica del Covid-19, lo que contempla la intervención de las Fuerzas Armadas. A través de un video que subió a sus redes sociales, dijo que las fuerzas armadas controlarán estos hospitales ante una previsible aplicación del PLAN DN-III por la contingencia sanitaria en el país.

El Presidente instruyó a la Secretaría de Hacienda a que entregue recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales, que de ser necesario en la aplicación del Plan DN-III, insistió en que la Marina y la Sedena reforzarán las instituciones de salud para tener dos formas de atender a la población; en los centros de salud del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del IMSS, ISSSTE y PEMEX y, un segundo plan de emergencia, la atención por parte de elementos militares.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias