REGRESAR
Guadalajara / Educación

Docentes a favor del regreso gradual a las aulas

Docentes a favor del regreso gradual a las aulas



Luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez confirmara el regreso gradual a las aulas a partir de enero del próximo año, docentes se pronunciaron a favor de esta decisión que dicen urgente ante las afectaciones académicas y emocionales de los menores.


Señalan que a pesar de las clases en línea, varios de sus alumnos están rezagados al no contar con las herramientas tecnológicas; además de que, los pequeños se muestran deprimidos. 

"Estoy de acuerdo, ya que a lo largo de este tiempo que hemos estado en pandemia, trabajando desde casa, pues me encontrado con diferentes sorpresas; por ejemplo, que varios de mis alumnos han dejado de estudiar, que menos de la mitad de la mitad de los alumnos que aún están inscritos no entregan trabajos, pueden entrar a las clases, reuniones virtuales, tener el acompañamiento de los maestros y aunque se ha hecho todo lo posible por contactarlos y ayudarlos, pues llegan a ser alumnos que no tienen acceso a la información", opinó Fernanda, docente de segundo grado de secundaria.


"Es una noticia que en primer momento nos llena de alegría a todos al escucharla, yo creo que ya estamos ansiosos de regresar a las aulas presenciales para que se cumpla al cien por ciento con los aprendizajes y de más, pero pues habrá mucho que analizar ya que a pesar de ello, no podemos poner en riesgo la salud de los alumnos, ni del magisterio", comentó Manuel, también docente de secundaria.


De igual forma, los pequeños se dijeron contentos con la noticia, pues aseguran que ya extrañan a sus compañeros y sus maestros.

"La verdad siento que está bien, porque si hay una pandemia, pues tienes que cuidarte. Pues la verdad, muy bien", reconoció Daniel Íñiguez, estudiante de quinto de primaria. 


Lo que queda de este año, los alumnos terminarán el curso en línea, para después prepararse para su regreso, de acuerdo al plan del Gobierno del estado. 











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.