Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Docentes del COBAEJ se manifiestan por falta de pago

Docentes del COBAEJ se manifiestan por falta de pago
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-12-2020

Los 96 docentes reinstalados del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) bloqueron el edificio ubicado en calle Pedro Moreno, para exigir al estado y la federación se les pague la segunda quincena de diciembre; así como la resolución de otros adeudos, entre ellos, el del incremento salarial.

Denuncian que se trata de una discriminación salarial al ser únicos en no recibir el pago; además que a pesar de haber tenido una mesa de diálogo con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sólo se les informa que el adeudo viene por culpa de la federación.

"Tenemos casi 100 compañeros que no recibieron salario el 27 de noviembre. Decirte que tuvimos una reunión con el gobernador, Enrique Alfaro y nos decía que no había recurso para nóminas del CECYTEJ y el COBAEJ porque el problema es de la federación. Estuvimos nosotros gestionando también en la federación para ver que pasaba con los recursos; sin embargo, el 30 se hace el pago y nos dejan fuera a casi 100 compañeros (...) nosotros averiguamos si es el gobierno federal o la pugna que sabemos que existe, para nosotros es un problema laboral", mencionó Francisco Ávila, secretario general del Síndicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ).

Señalan que además del adeudo de la quincena, se debe el incremento salarial desde febrero y los amenazan con el cierre de grupos por la supuesta baja de alumnado, lo que dejaría a varios sin trabajo.

Actualmente bloquean parte de la calle de Pedro Moreno y el ingreso al edificio del COBAEJ en la espera de una respuesta, por lo que el plantón es indefinido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias