Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Docentes y estudiantes universitarias expuestas a la violencia

Docentes y estudiantes universitarias expuestas a la violencia

Docentes de la universidad autónoma de Nayarit, solicitan se abran líneas de atención a la violencia de género que viven las mujeres durante el periodo de confinamiento. En un pliego petitorio dirigido al Rector Ignacio Peña, solicitan:

  • Establecer una Instancia de igualdad que ayude a la transformación de las condiciones de las mujeres durante y después del confinamiento.
  • Establecer una Defensoría de Derechos Universitarios en Casos de Violencia de Género, que dé seguimiento y sancione los casos de violencia a mujeres durante el confinamiento.
  • Se establezca una línea telefónica que otorgue respuesta eficaz y dé acompañamiento a mujeres.
  • Se implemente una campaña masiva dirigida a varones que promueva la corresponsabilidad e impulse la convivencia pacífica.
  • Flexibilicen las normas de medición de productividad y rendimiento académico.
  • Se flexibilice la evaluación del aprendizaje priorizando la calidad educativa y no procesos administrativos.

La solicitud se derivó luego de analizar las dinámicas de trabajo entre hombres y mujeres universitarios en donde se encontró que en el caso de las mujeres se incrementó el trabajo que deben realizar en casa, que no existe una base de datos que les permita localizar a cada uno de los alumnos, no se les ha dotado de herramientas básicas para la implementación de clases o actividades administrativas que deben realizar y cuando estos se proveen las mujeres deben distribuir el tiempo con los demás miembros de la familia dificultando su cumplimiento y productividad, además de que en muchos casos el estrés y miedo han aumentado por el hecho de convivir mayor tiempo con sus agresores. Mientras que para los varones el home office, ha significado mayor tiempo de ocio y productivo, situación documentada por organismos especializados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias