Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Documentarán pintas feministas en Rectoría de UdeG antes de borrarlas

Documentarán pintas feministas en Rectoría de UdeG antes de borrarlas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó mediante un comunicado que las consignas y frases escritas durante la manifestación de este domingo en los muros y pisos del edificio de Rectoría General y el Museo de las Artes (MUSA) no serán borradas hasta no hacer una debida documentación de las mismas.

La propuesta es crear un registro con la finalidad de conocer y atender cada una de las denuncias e ideas expresadas por las manifestantes, muchas de las cuales quedaron plasmadas con aerosol.

"Esta Casa de Estudio escuchará cada palabra consignada en las paredes y pisos de sus espacios", asegura el comunicado, "respetará la libre expresión de las manifestantes y su sentir con respecto a los casos de violencia que se han manifestado al interior de la institución".

La documentación de las pintas se realizará con apoyo el apoyo de agrupaciones feministas universitarias, estudiantes y académicas, al tiempo que la Rectoría General asegura que ya trabajan en conjunto para mejorar los protocolos de atención de las víctimas y las sanciones contra los agresores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias