Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

"Dólar y coronavirus agravan situación de sector construcción":CMIC

El sector de la construcción en el Norte de Sinaloa enfrenta una grave crisis principalmente por la falta de obra pública y privada, y ahora el comportamiento alcista del dólar viene a complicar aún más la situación, declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Los Mochis.Fernando Valenzuela.

"Entonces ahorita le sumas esto el incremento del precio del dólar, pues la inversión que era casi nula, decrece todavía más, es un problema muy grave al que nos vamos a enfrentar".

El dirigente del sector de la construcción, declaró que el sector se encuentra paralizado en un 90% por la falta de obra pública y privada.

Dijo que otro duro golpe al sector se viene con el tema del coronavirus, ya que confirmó que la cámara ha cancelado eventos de capacitación de los cuales esperaban ingresos, así como también refirió se han suspendido reuniones relacionadas con la licitación de obra pública. 

"Unas licitaciones específicamente de obra federal en la que están inscritas 60 o 80 empresas participantes pues ya cae dentro de las reuniones que se cancelaron por el número de personas que se van a concentrar, si se cancela la licitación por la aglomeración de personas pues más problemáticos vamos a estar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias