Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Donará Germán Larrea hospital en Juchitán, será operado por SEDENA

Donará Germán Larrea hospital en Juchitán, será operado por SEDENA

Este miércoles por la mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los empresarios Germán Larrea y Carlos Slim, al igual que firmas como Coppel, han estado colaborando en fortalecer el plan de salud ante la contingencia del Covid-19.

 "Ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado por el Ejército si es necesario en la contingencia y posteriormente que se destine a ser un hospital de especialidades en beneficio de la población de los Juchitán, de los pueblos y municipios del Istmo. También es un hospital de 60 camas", expresó.

López Obrador recalcó que el hospital que será donado por el empresario Larrea, se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual se encargará de equiparlo y operarlo durante la contingencia sanitaria, posteriormente pasará a hacer un hospital de especialidades en la región del Istmo de Tehuantepec.

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, expresó que será un aproximado de 10 días en que se realice la entrega del centro médico, mismo que la SEDENA operará en caso de considerar necesario ante el avance del Covid-19






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias